miércoles, 6 de febrero de 2013

Sabes que la lluvia nunca dura para siempre.



Hoy entenderé lo que no entendí ayer.
Hoy tendré lo que quería y antes no podía tener.
Hoy quizás deguste un fruto que antes no probé.
Entonces reiré, y me hará bien.

...Y desperté con ganas de ser importante;
de renacer, ser alguien mejor que antes.
Vi que en cada día Jah envía una nueva chance.
Pa´ que lo intentes nuevamente, no te canses.







Hoy he resuelto hablar conmigo misma 
aprovechar por fin el privilegio 
de averiguar quién soy de dónde vengo 
por qué me gustan las canciones tristes 


cuando uno descubre sus miserias 

siente el orgullo impávido sincero 
de mirarse como un inconfundible 
o como una tonta que no vive en paz 


en el monólogo nos recorremos 

desde la nuca fiel a los talones 
ya no caemos en los simulacros 
ni en las humillaciones vanidosas 


nos vemos en la jaula de los odios 

o en la vana penumbra del hastío 


 hoy he resuelto hablar conmigo misma 

a ver si me convenzo y soy más buena 
y como premio encuentro algún amor 
que me espera en un pétalo del alma.
Mario Benedetti.






1 comentario: